El grupo municipal de Izquierda Unida presentó el viernes por la noche su candidatura a las elecciones municipales de mayo.

Esa misma noche celebró una asamblea extraordinaria, en la que sus militantes votaron a los voluntarios que quieren ir en la lista. De esta forma, dependiendo del número de votos que obtuvieron cada voluntario se le designó un puesto u otro.

Así, la lista está compuesta por Encarna Pereira Sáenz (2), Carlos Antonio González Nogales (3), Bruno Clemente (4), Carmen Torres (5), Alfonso Orellana (6), Andrés Suárez (7), Piedad Fernández (8), Isabel Coronado (9), Félix Iglesias (10), Mercedes Ramos (11), Angel García (12), José García (13), Rosario Benítez (14), Sebastián Bote (15), Fernando Esperilla (16), Rufino Ramos (17), Mercedes Carrasco (18), José Coronado (19), Dolores Peguero (20) y Casimiro Suárez (21). Como suplentes están Alonso Orellana y José María González.

El número uno de la lista, Santiago Fernández Nieto, destacó ayer el gran número de mujeres que se figuran en la lista, ya que por "ley debían ir dos mujeres por cada grupo de cinco". Además, señaló que hay mucha gente joven y nueva en la candidatura. "Tenemos de todas las profesiones: desde médicos, hosteleros, profesores, funcionarios hasta albañiles, que nos aportarán mucho a la hora de trabajar", añadió.

Por último, Fernández aseguró que están muy ilusionados y todos tienen muchas ganas de trabajar para elaborar un programa electoral fuerte y por el pueblo de Almendralejo, para que se convierta en un municipio mejor.