El Ayuntamiento de Almendralejo ha recibido más de 300 solicitudes para la primera convocatoria del Plan de Empleo Social que oferta 42 puestos de trabajo, todos ellos a jornada completa durante seis meses comprendidos entre enero y junio de 2017.

Más de 650 personas han pasado por los Servicios Sociales de Base durante la pasada semana para interesarse por una de estas plazas, aunque solo algo más de 300 han podido formalizar la solicitud al cumplir con todos los requisitos, según han informado fuentes del equipo de gobierno.

A diferencia del pasado año cuando se registraron algunos incidentes por la espera en las colas, este año han sido atendidas todas las personas sin registrarse algún tipo de alteración. Se han repartido cien números diarios y ni siquiera ha habido esperas en Servicios Sociales. El próximo miércoles 14 saldrán publicadas las listas de admitidos provisionales. Habrá entonces 24 horas para formalizar reclamaciones antes de que estas listas de admitidos sean definitivas. Del 20 al 22 está previsto que se hagan las pruebas de selección de los aspirantes, siendo el día 27 la jornada clave para conocer las personas que han sido elegidas para ocupar los puestos.