Los técnicos de los Servicios Sociales han recogido ya cerca de 120 solicitudes de parados que aspiran a lograr uno de los 41 puestos de trabajo que promueve la segunda convocatoria del Plan de Empleo Social impulsado por la Junta y cuyas plazas coordina el ayuntamiento.

En apenas cuatro días, ya han pasado más de 400 personas por las oficinas para informarse de la tramitación de la solicitud, una cifra que se va reduciendo con el paso de los días. El plazo continúa abierto hoy y estará así hasta el viernes 19 de este mes. Desde los Servicios Sociales indican que no hay problema para atender a todas las personas y que, incluso, muchas de ellas ya tienen cita asignada para entregar la solicitud. El horario es de ocho de la mañana a tres, en el edificio que está en el parque de la Piedad.

Este plan de empleo está orientado a parados de larga duración en situación de riesgo de exclusión social, es decir, aquellas personas que llevan más de doce meses desempleadas o que han sido contratados por periodos menores a 30 días.

El total de puestos de trabajo lo conforman varias categorías. En cuanto a oficiales son ocho de obras, ocho de pintura, tres de parques y jardines, dos de herrería, uno de carpintería, uno de fontanería y otro mecánico. Además, se ofertan 13 para operarios de servicios diversos, tres de jardines y otro para la perrera municipal.