Un repique de campanas en la torre de los Almendros de la iglesia de la Purificación será el que marque el inicio de la fiesta de Las Candelas el próximo martes día 1. Las delegadas de Festejo, Turismo y Cultura fueron las encargadas de presentar el programa de la fiesta declarada de interés turístico regional.

El programa se limita a una exposición de pantarujas, en el centro cultural San Antonio, que comenzará mañana, el anuncio de la hora del encendido de las candelas y el acto religioso del día 2, en el que se presentan los niños a la virgen de la Candelaria y posteriormente se realiza una procesión por los alrededores de la Purificación.

Desde la delegación de Festejo se invita a los vecinos a hacer la ruta de las candelas antes de que las mismas sean prendidas. Se espera que los distintos colegios y asociaciones colaboren con esta fiesta realizando sus candelas.

Josefina Barragán, delegada de Turismo, manifestó: "Celebrar nuestra tradicional fiesta supone luchar por mantener viva nuestra historia preservando nuestras tradiciones, cultura y arraigo". Barragán añadió: "La noche de las candelas debe ser especial para todo los almendralejenses y para los turistas".