La Residencia de Jóvenes Emprendedores acogió la primera jornada de desarrollo de la helicicultura en Extremadura, es decir, la cría de caracoles que fue presentada como una oportunidad de negocio para el futuro. La firma Heligemas fue la encargada de organizar este evento como parte de un proyecto integrado en el programa Agrotech Start Up. Una veintena de interesados conocieron de primera mano en qué punto del camino se encuentra este sector tanto en Extremadura como en el panorama nacional, cuál puede ser su futuro, qué novedades plantea Heligemas y cómo puede funcionar su explotación en el comercio internacional.

José Ramón Arrébola, representante de la empresa, explicó que el objetivo es el desarrollo de una nueva especie conocida como el caracol serrano, una variedad mucho más valorada económica y gastronómicamente en muchos países europeos, pero cuya cría en nuestro país es inexistente.

Explica Arrébola que para llevar cabo un proyecto así es necesario una granja de unos 1.500 metros cuadrados con una estructura similar a la de un invernadero. Insiste en que no es una actividad compleja, pero advierte que los caracoles son animales y, como tales, necesitan una atención especial.