Mario Reyes es un escritor, psicoterapeuta y couch nacido en Uruguay y residente en España desde hace ya más de 40 años. Hace un tiempo, al cumplir los 50 años, decidió darle un vuelco radical a su vida. Había comprobado que había logrado sus retos y metas y emprendió un segundo proyecto de vida: el de hacer felices a las personas ayudándoles a erradicar sus problemas cotidianos del día a día. Ahí nace su libro Si buda fuera taxista, una publicación que acaba de presentar en Almendralejo y que trata de hacer ver cómo los seres humanos siguen sufriendo pese a los avances de la vida moderna.

Mario Reyes tiene claro que cualquier proyecto de vida puede cumplirse sin importar la edad, el dinero, la condición social o el lugar de cada uno. «Yo cada vez que soñaba algo lo escribía. Y luego lo cumplía. Estudié psicología para descubrir por qué pasaba esto y cuando lo logré me dije que había que compartirlo».

En su libro, Buda decide regresar a la Tierra dos milenos y medio después. Lo hace reencarnado en Sid, un joven taxista que se dedica a resolver los problemas que le cuentan los pasajeros. La publicación relata 24 historias en las que Mario trata de mostrar cómo puede trabajarse una mejor vida para el futuro eliminando los problemas cotidianos. «Cuando tu sabes dónde vas, el pasado queda atrás. Si hicimos algo mal en el pasado es porque no sabíamos hacer otra cosa entonces. Para ser feliz hay que despegarse de ciertas cosas. Es la filosofía budista». Reyes presentó su libro, que se puede adquirir en Amazon, en un conocido hotel.