Este miércoles fue presentada en Almendralejo la primera furgoneta adaptada con posibilidad de transportar hasta un máximo de cuatro personas en silla de ruedas y que funciona en régimen de alquiler. Esta propuesta en materia de accesibilidad ha sido impulsada por la empresa Vit Alquiler de Almendralejo. Su responsable, Diego Rodríguez, asegura que «es algo poco visto porque no tiene una rentabilidad económica, aunque sí una rentabilidad social. Queríamos apoyar a la sociedad de alguna manera y creemos que así ayudamos en materia de accesibilidad».

El vehículo, con capacidad para nueve personas, está totalmente equipado y cuenta con todas las comodidades para una persona con discapacidad. Dispone de una rampa fácilmente desplegable para un acceso cómodo en silla de ruedas a su interior. Su coste es de 40.000 euros, el doble que una del mismo modelo sin adaptar. Diego asegura que «hay colectivos de Almendralejo que nos la habían pedido en alguna ocasión y sé que ahora la podrán utilizar».

Salvo algunas existentes en la zona de Madrid, es la primera furgoneta con estas posibilidades en Extremadura. Miembros de varios colectivos que trabajan con personas con discapacidad asistieron al acto de presentación, así como empresarios de la zona que quisieron respaldar la iniciativa con capital privado de esta empresa.