El todavía presidente del Partido Popular en Almendralejo, Manuel Jesús Morán, reconoció ayer en el programa de opinión Café de Estudio de Radio Almendralejo, que ha sido una de las personas que ha firmado el aval para que Consuelo Rodríguez sea la candidata a presidir del partido.

"Ella me lo pidió y yo se lo he firmado", comentó Morán, quién calificó a Rodríguez como una "mujer de larga trayectoria en el partido y una gran mujer que puede estupendamente presidir el partido". Morán reconoció también que en noviembre dio "un paso atrás" cuando la dirección del partido se lo "sugirió". "Lo di en serio, no jugando, porque cuando tomo una decisión la tomo, creo que he actuado en consecuencia y he sido coherente con esa decisión, dejé de hacer lo que hacía hasta ese momento", apuntó.

El que ha sido presidente popular en Almendralejo durante los últimos cuatro años en una segunda etapa afirmó que le "parece fenomenal" que algunos "estén contentos de que ya no esté" en la directiva del partido. No obstante, seguirá formando parte del comité de la dirección provincial del PP, ocupando los cargos de vicesecretario general provincial de Estudios, Programas y Formación en Badajoz y con las tareas territoriales asignadas algunas comarcas de la provincia.

También, el secretario general, José Luis Mesías, dijo apoyar a Rodríguez.