El detenido como presunto autor de la muerte de un vecino de Almendralejo (Badajoz) pasará a disposición judicial y, por el momento, no se pueden conocer los detalles del suceso porque se ha decretado el secreto del sumario.

Así lo han señalado hoy en Mérida, en el acto de celebración del IX Día de la Seguridad Privada en Extremadura, la delegada del Gobierno en la región, Cristina Herrera, y el jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, Miguel García-Izquierdo.

Herrera ha explicado que "no se puede decir nada más del tema de la detención debido al secreto del sumario" pero "pasará a disposición judicial".

Por su parte, García-Izquierdo ha coincidido con las palabras de Herrera.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a esa persona por la muerte del vecino, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado sábado en una calle del municipio.

La investigación abierta por la Policía Nacional permitió la identificación del detenido, al que se le imputa un delito de homicidio, informaron ayer fuentes policiales.

Las pesquisas se iniciaron después de que la autopsia practicada determinara que la muerte se produjo "de forma violenta".

El cadáver, que fue hallado sobre las 00.20 horas en la calle San Marcos de Almendralejo, presentaba una hemorragia por contusión occipital.