Otro de los puntos que se aprobaron ayer en el pleno de junio fue el anteproyecto para la construcción de un centro comercial en el mercado de abastos y el párking en la plaza. El equipo de gobierno avanzó ayer algunas de las características más fundamentales del anteproyecto que ha elaborado los técnicos municipales.

El centro comercial tendrá una superficie de 8.800 metros cuadrados más 1.400 metros cuadrados de zonas comunes. Además, contará con cuatro plantas, dos bajo rasantes y las otros dos por encima. Mientras que el párking tendrá tres plantas con 193 plazas de aparcamiento. Así, el presupuesto contemplado en este anteproyecto es de 7.981.000 euros más otros 550.000 euros para ejecutar mejoras en las calles aledañas al mercado.

Previo a este punto se aprobó de forma definitiva el estudio de viabilidad socio-económica de esta actuación. Ambos no contaron con el apoyo de la oposición. PSOE votó en contra e Izquierda Unida y el concejal no adscrito se abstuvieron. PSOE justificó su postura en que no están de acuerdo con el cambio de uso de este edificio y siguen apostando en que siga siendo un mercado de abastos acompañado de un supermercado realizando las mejoras necesarias en el inmueble. Además, criticó que el alquiler de los locales será caro y que este centro comercial no favorecerá al pequeño comercio. Mientras que Izquierda Unida apostó por la ejecución del párking por la administración y por realizar el proyecto bien y no por cuestión electoralista. Mientras que Marceliano Martín aseveró que hay una variación del presupuesto y de la superficie a tratar del plan de viabilidad con el anteproyecto. El siguiente paso ahora es aprobar los pliegos para sacar a concurso la redacción, construcción y explotación del centro comercial.