Los presupuestos municipales para el ejercicio del 2006 fueron aprobados en un pleno extraordinario celebrado la noche del pasado miércoles, convirtiéndose en los más altos de la historia del ayuntamiento, ya que la cantidad asciende a 36.444.644 euros, 2.000.000 de euros más que el año pasado.

Las cuentas aprobadas reflejan unos ingresos de 36.445.000 euros que proceden en su mayoría de los impuestos, de las subvenciones de las administraciones y de la concesión del servicio del agua. El gobierno local prevé gastar 35.450.000 euros, de los que un 40% se destinará a un plan de inversiones en el que se incluye la adquisición de suelo, como los terrenos anexos a la ermita de San Marcos.

El portavoz del PSOE, Fernando Bote, expresó, en nombre de su partido, la satisfacción por su aprobación y calificó el presupuesto de consolidado y equilibrado. Además, aseguró que con ellos la deuda económica municipal quedará liquidada. "Por tanto, el ejercicio del 2006 se cerrará con un superávit de unos tres millones de euros", matizó.

Por último, Bote explicó que 13.000.000 de euros del canon inicial que Urbaser entregará por la concesión del servicio del agua no se han incluido este año con el fin de que se cuenten con ellos en próximos años. Estos presupuestos serán los últimos elaborados en esta legislatura, ya que los del 2007 los hará la próxima corporación.