Los presupuestos municipales del 2005 se aprobarán en la sesión plenaria ordinaria que está prevista para el lunes 31 de enero. Según fuentes del Ayuntamiento de Almendralejo, las comisiones de Hacienda comenzarán a celebrarse durante la semana que comienza mañana.

Lo cierto es que la Concejalía de Hacienda ya ha elaborado los presupuestos para este año. Aunque aún no se han facilitado datos sobre las cuentas municipales, sí se ha confirmado a este diario que el montante del presupuesto será muy similar al del año pasado, o lo que es lo mismo, unos 27 millones de euros.

En cuanto al proceso a seguir a partir de ahora, el equipo de gobierno tiene previsto celebrar una reunión de grupo para hablar del presupuesto municipal. Además, el próximo miércoles habrá una encuentro con el consejo de participación ciudadana para informarles de las cuentas locales para el ejercicio 2005.

NOVEDAD Este año una de las novedades es que ese consejo ha presentado 50 propuestas para invertir en ellas el 50% de los presupuestos municipales. Según fuentes de la Concejalía de Hacienda, el equipo de gobierno va a aceptar el 90% de las proposiciones que han realizado los componentes del nuevo consejo de participación ciudadana.

Tras estos encuentros, el equipo de gobierno iniciará sus reuniones con el resto de grupos políticos de la oposición para entregarles una copia de los presupuestos que se someterá a la votación del pleno el día 31.

Por último, las cuentas del 2005 incluirán una serie de partidas presupuestarias previstas para el año pasado, pero que no se han ejecutado en su totalidad y que se incluyen de nuevo.