Los presupuestos municipales para el ejercicio del 2006 ascienden a 36.444.644 euros, según anunció ayer el concejal de Hacienda, Fernando Bote.

Esta cifra supera en dos millones de euros a la del año pasado, por lo que estos presupuestos vuelven a ser los más altos de la historia del ayuntamiento.

La partida de mayor cuantía está destinada a la urbanización de la travesía de la N-630, para la que se han destinado 6.000.000 euros. También se invertirán 1.745.000 euros en la adquisición de suelo público.

Además, los presupuestos recogen otra serie de partidas como 9.255.000 euros para la urbanización de calles, 1.120.000 euros en obras de mejora en edificios públicos, 940.000 euros para infraestructuras deportivas o 815.000 euros en la mejoras de las vías públicas.

El ayuntamiento prevé ingresar este año unos 36.455.000 euros a través de los impuestos, tasas y contribuciones especiales, del canon de la concesión de servicios (como el del agua), de la enajenaciones de inversiones y de las subvenciones de las administraciones públicas.

Como en años anteriores los presupuestos han sido elaborados con propuestas realizadas por la Coordinadora de Vecinos y se aprobarán el miércoles 3 de mayo en un pleno extraordinario.

PARTIDOS DE LA OPOSICION Por su parte, los partidos de la oposición se sienten molestos porque aseguran que no les ha dado tiempo a estudiar los presupuestos ya que "el equipo de gobierno los entregó el pasado lunes y el jueves se celebró la primera comisión de Hacienda". El Partido Popular e Izquierda Unida se abstuvieron a la hora de aprobarlos en la comisión, pero la coalición de izquierdas manifiesta que se si se les aceptan sus propuestas votarán a favor de ellos.