La Concejalía de Juventud está negociando con las diferentes agencias inmobiliarias de la población la creación de una bolsa de viviendas de alquiler para la gente joven. La idea es facilitar el acceso a este tipo de vivienda a los más jóvenes, sobre todo a los que son estudiantes. Según explicó el delegado del área, Juan Manuel Forte, "si todo sale bien, las listas de los admitidos se publicarían en la Universidad Popular, en los Servicios Sociales de Base, en el ayuntamiento y en el Espacio para la Creación Joven".

Por otro lado, Juventud está trabajando en la creación de un carnet joven a nivel local que abarque hasta los 30 años. En la actualidad, el carnet que existe es de ámbito internacional pero sólo abarca a un segmento de población con edades comprendidas entre los 14 y los 26 años.

Forte aseguró que se ha puesto en contacto con los comerciantes de la localidad para solicitarles que se adhieran al proyecto del nuevo carnet. Para ello se han enviado más de 80 cartas explicando el nuevo proyecto y pidiendo la colaboración del sector empresarial de la capital de Tierra de Barros. Por ahora, la respuesta de los comerciantes no es la esperada.