"El vino va a estar más presente aún en Almendralejo durante los meses de marzo, abril y mayo. Va a ser la primavera del vino", comentó ayer la delegada de Turismo, Victoria Pérez. Y eso porque durante esos meses, la capital de Tierra de Barros acogerá la inauguración y apertura del Museo de las Ciencias del Vino, el Salón del Vino y la Aceituna, la asamblea de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y un congreso nacional de museos del vino.

El primer acontecimiento será la celebración de la décima edición del Salón del Vino y la Aceituna, del 18 al 21 de marzo. Este año la feria sectorial seguirá promocionando el cava y realizará algunas actividades especiales por cumplir su décimo aniversario. La apertura del museo del vino y su inauguración está prevista que se hagan antes de abril. El primer acto que acogerá será el congreso, del 15 al 19 de abril, en el que se darán cita los responsables de todos los museos del vino. La asamblea nacional de Acevin será, sin embargo, en mayo.

A estos hay que sumarle que en septiembre del 2010 tendrá lugar el congreso internacional del vino, también en la capital de Tierra de Barros.