Los almendralejenses disfrutan hoy de su primer día grande de las Fiestas de la Piedad y feria de la vendimia que se abrieron ayer con el encendido oficial del alumbrado. Hoy, entre los eventos previstos, destaca el concierto de El Barrio que tendrá lugar en la plaza de toros, desde las 22.30 horas. El coso rozará el lleno para ver al artista gaditano. Por tal motivo, y ante la masiva afluencia de gente, la policía local ha informado que habrá cortes al tráfico de vehículos en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra (tramo entre calle Vistahermosa y rotonda del toro) y en la carretera de Santa Marta (tramo entre calle Ortega Muñoz y rotonda del toro).

Asimismo, los cortes de tráfico también se van a producir en la avenida de A Rúa, como todos los años, entre las calles San Judas y Santiago. Cabe recordar que la calle San Judas se convertirá en esta edición en un tramo peatonal desde la calle Alberca hasta el ferial para darle mayor seguridad a los viandantes que van al recinto.

De otro lado, hoy está organizada la fiesta del agua en el parque de Las Mercedes, una de las grandes novedades del bicentenario de estas fiestas y que se celebra por primera vez. Habrá actividades acuáticas para niños con un súper tobogán central. La asistencia es gratis, entre las once de la mañana y las dos de la tarde.