La Fundación Schlegel presentó ayer en Almendralejo el Libro y registro de la bodega del monesterio de Guadalupe , en una edición facsímil de la que se han elaborado mil ejemplares numerados. La obra data de 1520 y ha sido rescatada por el historiador Arturo Alvarez quien ha transcrito el texto y es el autor del prólogo.

El libro está escrito sobre vitela a una sola mano y en letra gótica. Tiene 158 páginas ilustradas con 189 dibujos. El texto original permaneció durante más de trescientos años en Guadalupe, en 1835 la obra salió del recinto sacro y después lo adquirió la Biblioteca Nacional de España en el siglo XX. La obra se distribuirá por varias bibliotecas de la región.

La elaboración del libro ha contado con el patrocinio de la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta, de la Fundación Schlegel y de las bodegas Viña Extremeña. De hecho, el consejero Manuel Amigo asistió ayer al acto de presentación de la obra que tuvo lugar a las 13.00 horas en el museo de arte sacro de las bodegas. Además, también estuvieron presentes el director de la Fundación, Alfonso Schlegel, y el presidente de la Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz, entre otras personalidades del mundo de la cultura.