Almendralejo podrá presumir en breve de contar con dos primeros dos parques caninos totalmente equipados. Uno de ellos ya es una realidad y está ubicado en el parque de las Mercedes, cercano a la sede de la barriada. Se trata de una zona amplia, de césped, cuyo perímetro está vallado y que cuenta con tres entradas y salidas para perros y dueños. Dicho parque está equipado y listo para su uso, pero sufrirá más modificaciones.

Cespa, empresa encargada de la limpieza viaria, se ha comprometido a realizar una serie de inversiones y dotar al parque de los elementos necesarios para que el recinto se convierta en el primero de Extremadura con un circuito canino permanente. Rampas, obstáculos, túneles, cintas, elementos de habilidad y entrenamiento serán colocados próximamente para apuntar esta inversión.

El otro parque canino de la ciudad se encuentra en proceso de construcción y está ubicado en el parque Clara Campoamor, justo enfrente del edificio del Cenatic. Los trabajos están siendo llevados a cabo por alumnos del taller de formación prendizext.

AYUDA DE EXPERTOS El alcalde José García Lobato presentó estas nuevas instalaciones junto a la concejala de Parques y Jardines, Beatriz Palomeque. El ayuntamiento contará con la colaboración de una asociación canina local para impulsar actividades en un futuro. Para el regidor, estos parques responden a una doble demanda de los ciudadanos. Por un lado se quería que en las zonas libres no hubiera perros sueltos; y por otro lado, los poseedores de perros reclamaban más espacios para disfrutar con sus macotas. De ahí también la construcción con anterioridad de algunas zonas denominadas pipican para que los animales hagan sus necesidades.