La murga Los 3 W´s, de Olivenza, fue la formación ganadora del concurso regional de murgas de Almendralejo que, tras casi diez años sin celebrarse, volvió el pasado sábado por la tarde al teatro Carolina Coronado.

Disfrazados de santeras y bajo el lema Están curaos de espanto , Los 3 WIs consiguieron ganar el primer premio de este concurso, que logró llenar el aforo del Carolina, dotado de 800 euros y un diploma. El segundo premio --dotado de 600 euros más diploma-- fue para Precaución Civil, Los que se ocupan de las cosas sin importancia , de Mérida. Mientras que la única formación almendralejense La Mascarada logró alcanza el tercer premio, un diploma y 400 euros. Estaban disfrazados de gallinas.

El concurso contó, finalmente, con la participación de siete formaciones. Además de las tres ganadoras, también subieron al escenario del Carolina Los Watercloset, de Badajoz, Altuntum, también dee Badajoz, Al abordaje de 08, de Montijo, y la Chiricota Tagorichi de Mérida. Fueron más de cuatro horas de espectáculo las que ofrecieron estas murgas y, según algunos miembros del jurado, el concurso, con el que acabó la programación carnavalera, destacó por su calidad.