El Balonmano Tierra de Barros ya tiene en sus vitrinas el primer título de la temporada: la Supercopa Extremeña. El conjunto que dirige Miguel Angel Gomato ha comenzado de la mejor manera posible la temporada logrando el primer trofeo tras derrotar en la final a Unión Balonmano Pacense 22-19. Los de Almendralejo, vigentes campeones de Liga en Segunda División, se tomaron la revancha de la final de Copa de la pasada campaña, en la que cayeron derrotados por los de Badajoz. Gomato apunta que "la veteranía de nuestros jugadores fue decisiva en los momentos complicados de partido" y cree que su equipo realizó un enorme derrche físico al tener que hacer frente a cinco exclusiones durante la segunda parte de la final.

El cuadro almendralejense cerrará mañana sábado su círculo de partidos de pretemporada con la disputa de la décimo cuarta edición del Memorial Angel Gonzálvez que le medirá en el Pabellón Extremadura al Sporting La Garrovilla, un equipo que debuta en Segunda División. Será una piedra de toque importante ante un rival desconocido.

El Tierra de Barros se presenta como el gran favorito para revalidad el título dentro de una competición con ocho equipos donde destaca la vuelta del histórico Paideuterion de Cáceres. La liga comenzará el sábado 17 y el primer partido del Tierra de Barros será fuera de casa, en la cancha del Balonmano Miajadas. Mañana sábado también jugará el equipo femenino frente al Nazareno de Sevilla.

HOMENAJES Por otro lado, la Federación Extremeña de Balonmano celebró su gala anual en Trujillo y en ella fueron reconocidos los mejores de la pasada temporada. Entre ellos, varios integrantes del Tierra de Barros. Además de una mención por la participación del femenino en División de Plata, fueron galardonados Roberto Rodríguez, como mejor jugador de la pasada liga; Antonio Barcos, como mejor portero y MVP de la final de la Supercopa; y Luis Manuel Gil, elegido como mejor entrenador de la campaña 2014-2015.

Desde el Tierra de Barros se fomenta el balonmano de base y el club ha conseguido introducirse en todos los colegios de la ciudad con su escuela. H