Aunque se precise de carambola, lo cierto es que el Extremadura tiene una primera opción de proclamarse campeón de liga este fin de semana en su partido de la antepenúltima jornada ante el Azuaga, que jugará el domingo a las seis y cuarto en el Francisco de la Hera. Para que los azulgranas cantaran el alirón necesitarían que ni Badajoz ni Jerez ganaran sus partidos. El Badajoz recibe en el Nuevo Vivero a un mermado San José (domingo, a las 18.00 horas). Mientras, el Jerez visita a uno de los equipos más en forma de la segunda vuelta, el Don Benito (domingo, a las 11.30 horas). Si no ganan y lo hace el Extremadura, puede descorcharse el cava.

Desde el vestuario creen que la liga, ni mucho menos, está sentenciada. Ya lo advirtió Marrero nada más acabar el partido ante el Depor Pacense. Y lo ha recordado Willy: "de nada vale mirar más allá si no ganamos. Ya nos ha pasado durante la liga y hemos aprendido de los errores", apunta el que ya es máximo goleador histórico del Extremadura UD con 56 dianas.

Para la cita de este domingo el Extremadura recupera a José Gutiérrez, Jorge Cano y Lolo Guerrero. Sigue en el dique seco Jorge Caballero.