Las obras de remodelación de la calle Francisco Pizarro finalizarán el próximo sábado en su primera fase y la zona se volverá a abrir al tráfico. Ayer, operarios de la empresa Hartizza aplicaron una capa de asfalto en el vial y aún resta pintar la calle y sembrar seis árboles.

Uno de los gestores de la constructora encargada del proyecto, Juan Barco, indicó que "las obras se han desarrollado sin problemas, de forma rápida y sin generar muchos perjuicios a los clientes de las tiendas ubicadas en la calle".

La mejora ha consistido en incrementar los puntos de luz en el tramo de calle comprendido entre Cantones y la plaza de la Hierba, ensanchar los acerados y eliminar aparcamientos en beneficio del peatón. A partir de ahora, el ayuntamiento deberá licitar las obras de la segunda fase que consisten en remodelar toda la plaza de la Hierba.

ASEMCE

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Centro (Asemce), Juan Alberto Martínez, manifestó que la remodelación de la calle no ha afectado de forma significativa al comercio de la zona. Martínez reconoció que "la calle va a ganar mucho estéticamente y eso es bueno para el comercio. Ahora hay que esperar a que comience la segunda fase y pedir a los clientes que tengan un poco más de paciencia".