El Palacio del Vino y la Aceituna acogerá entre los días 11 y 14 de junio la primera Feria del Motor de Almendralejo (Femoal), una actividad que combinará el apartado profesional con el carácter más lúdico, y que está impulsada por empresarios de los distintos sectores derivados del motor, en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo. Hasta la fecha hay confirmadas 16 empresas, aunque desde Femoal señalan que siguen negociando con más firmas.

No solo estarán presentes concesionarios de vehículos o motocicletas, sino de otros sectores como recambios, alquiler de vehículos, mecánica, todoterrenos, tuning, empresas de neumáticos y lunas de vehículos, ropa deportiva o compañía de seguros, entre otros.

Entre las actividades que ya están cerradas destacan una exposición de coches y motos históricas, una unidad de diagnosis gratuita de vehículos y la organización de la III concentración de vehículos históricos Ciudad de Almendralejo para el sábado. La entrada será gratuita durante los cuatro días y los visitantes podrán rellenar boletos con sus datos para el sorteo de varios regalos el último día. Además, en uno de los pabellones, habrá instalada una pista de scalextric dirigida a los más pequeños, así como hinchables y otros juegos.