Almendralejo ya cuenta con su particular San Silvestre para las fechas navideñas. La prueba se correrá el 28 de diciembre y tendrá un marcado carácter solidario. Todo lo recaudado será destinado a la ONG Entreculturas, orientada a la educación y el desarrollo. Será para todas las edades. Las primeras carreras comenzarán a las once de la mañana desde la plaza de la Libertad para los más pequeños, con tres modalidades: hasta cinco años; entre seis y diez; y entre 11 y 15. La absoluta se celebrará seguidamente y tendrá un recorrido de 5.000 metros con distintas categorías: junior, senior y absoluto. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados.

José María Cabañas, concejal de Deportes, explicó que se trata de una carrera lúdico-deportiva y se premiará a aquellos que corran disfrazados con motivos navideños. Se regalará un jamón al grupo más numeroso disfrazado de la misma manera; y un premio individual al mejor disfraz.

Las inscripciones ya están abiertas. Los interesados pueden apuntarse a través de la web del ayuntamiento de manera telemática o directamente en las oficinas del polideportivo municipal. El precio es de cinco euros para mayores de 18 años; y de tres para menores de entre 10 y 18 años. Los menores de diez años no pagarán.