Con la llegada del calor y de las altas temperaturas, Almendralejo vuelve a tener problemas con el suministro de agua potable. En esta ocasión, una rotura en el cinturón de presión provoca problemas con el suministro en varias zonas como el barrio de La Farola, la avenida de Goya, la carretera de la Fuente, el polígono industrial, la barriada de Santiago y la zona centro.

Según explicó el responsable del servicio municipal de agua, Juan Asuar, se trata de un reventón en una tubería de fibrocemento de 300 milímetros que ha tenido lugar en el cruce de la calle Zacarías de la Hera con la travesía de la Nacional 630. Aunque es difícil determinar el número de abonados que tienen problemas con el servicio, Asuar confirmó a este diario que las viviendas ubicadas en las zonas más altas de la localidad están sin agua desde el domingo, día en el que se produjo la rotura.

A lo largo de las próximas horas, comenzará el arreglo de la avería, que consiste en sustituir el tramo roto por otro nuevo. Para ello, el agua se ha desviado por otras tuberías de ahí la falta de presión. No obstante, Asuar reconoció que aunque los trabajos comiencen hoy, el servicio no se restablecerá con completa normalidad hasta el viernes.

Mientras, muchos vecinos han mostrado su malestar por los problemas que vienen padeciendo con el servicio del agua. Antes, durante el año pasado, el motivo era el deteriorado estado de la red general de conducción, que se desdobló para evitar cortes. Ahora, el mal estado de la red urbana, con más de 30 años, es la causante de los cortes.