El próximo 5 de agosto se realizará la tradicional bajada de Nuestra Señora la virgen de la Piedad a la parroquia de la Purificación. Una tradicional procesión que este año lleva como recorrido la salida desde el atrio de la iglesia de La Piedad, pasando por la calle Monsalud y la calle Vistahermosa hasta llegar a la plaza de Vendimiador. Desde esta plaza la virgen pondrá rumbo a la calle Zorrilla, pasando por las calles José Luis Mesías, San Blas, Vicente Alexandre, Núñez de Balboa, calle Calvario y Ermita de la calle Santiago. El recorrido continuará por la calle Mérida para terminar así, en la plaza de España. Por último, se producirá la entrada en la parroquia. Durante el tiempo que la virgen permanezca en la parroquia se rezarán novenas en su honor.

Por otro lado, también se ha anunciado el recorrido de la procesión de subida, que tendrá lugar el 14 de agosto, y que emprezará en la parroquia de la Purificación y plaza de España continuando su itinerario por calle Ricardo Romero, calle Martínez de Pinillos y calle Monsalud hasta llegar al Atrio de la Piedad para descansar finalmente es el santuario. Ambas procesiones tienes previsto como hora de inicio las 21.30 horas desde sus respectivas salidas.

En cuanto a los costaleros, aunque todavía no están cerrados, se tiene previsto que este año sean cinco grupos que estarán compuestos por hombres, más otro grupo esta vez compuesto por mujeres. Aquellas personas que tengan interés en portarla pueden acercarse a partir del 14 de julio al atrio de la Piedad, fecha en la que comenzarán los ensayos.