Este año han sido 300 niños los que han hecho la primera comunión en Almendralejo. Está previsto que todos ellos participen el próximo domingo de la procesión del Corpus Christi que saldrá de la parroquia de la Purificación a las 20.15 horas, aproximadamente, justo después de la misa de las 19.30 horas.

Un año más es Adoración Nocturna Española de Almendralejo la encargada de organizar esta actividad religiosa que tiene ya 108 años de historia. Los niños, vestidos de comunión, saldrán de la Purificación y pasarán por plaza de España, avenida de San Antonio, calles José Luis Mesías, Iglesia, Zorrilla, plaza del Vendimiador, Vistahermosa, Monsalud y entrada al santuario de la Piedad. Este año, los que han hecho la primera comunión harán una parada en la avenida de San Antonio para ver el paso del Corpus, ya que los primeros en salir no tienen esa oportunidad, según ha explicado Pepe Cordero, de Adoración Nocturna. La procesión es presidida cada año por una de las parroquias locales. En esta ocasión le corresponde a la Purificación. Representantes de hermandades y cofradías también apoyan acudiendo al acto.

Pepe Cordero ha recordado a los vecinos que es petición expresa de la organización que adornen balcones, ventanas y fachadas de los lugares por donde pasará la procesión, así como dejar libre de vehículos las calles del itinerario.