La tradicional procesión de Santiago y Santa Ana que organiza todos los años la Asociación de Vecinos de Santiago será este sábado, día en el que se celebra la onomástica del patrón de la barriada. Así, comenzará a las 21.30 horas de la ermita de Santiago y recorrerá varias calles de la zona. Una vez finalice el recorrido se celebrará una verbena popular en la plaza con motivo de las fiestas de la barriada.

Los actos comienzan esta noche a las 22.30 horas con la coronación de la reina de la barriada, la joven Beatriz Díaz Gómez. Después, la asociación realizará una "mención de honor" a la que ha sido secretaria durante varios años de este colectivo, María Teresa Rodríguez Carretero. Para finalizar tendrá lugar el pregón de las fiestas que este año correrá a cargo del joven padre claretiano Lorenzo García Palacios.

CONCURSO Y FLAMENCO Los actos finalizarán el domingo con un concurso gastronómico de tortilla, gazpacho, paella y postre en la sede de la barriada a las 13.30 horas. Después se degustarán los platos presentados y por la tarde se entregarán los premios y habrá la actuación de un grupo flamenco.