La Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de la Piedad en su Misterio Doloroso celebra varios actos en este mes de septiembre desde este martes. Hoy comienza el triduo en honor al titular, el Cristo del Amparo, en la Iglesia del Corazón de María (Los Padres), predicado por Pepe Márquez. Será a partir de las 20.00 horas. El jueves, a la misma hora, actuará el coro de cámara Vía de la Plata y, desde las 21.00 horas, saldrá la procesión con la imagen del Cristo del Amparo. Pasará por las calles Zurbarán, Miguel Antolín, Audiencia, Cristo del Amparo y entrará en la iglesia de Los Padres. Tras la procesión está programado el tradicional besapiés.

Los actos acaban el sábado 16 con una verbena popular que se celebra en la plaza del Corazón de María amenizada con las actuaciones del coro rociero Cosita Buena, el grupo folclórico Tierra de Barros y la escuela de baile Sentimiento.

De otro lado, este viernes se celebra el VIII Pregón Mercedario en la casa de la hermandad de la Merced (calle Buen Pastor). El encargado de ofrecerlo será Daniel de la Hoz, delegado de costaleros de la cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo. La cita será a las 22.00 horas y la presentará José Manuel Santos González.