Proclade Bética tiene previsto celebrar durante el fin de semana Festisol, un encuentro lúdico en el que se pondrán en marcha talleres para jóvenes y una serie de actuaciones musicales, humorísticas y magia. Estas actividades se desarrollarán con el fin de obtener fondos para apadrinar, por cuarto año consecutivo, a una niña que reside en el centro Padre Lerchundi en Tánger, Marruecos.

Las actividades comenzarán el sábado por la mañana y culminarán el domingo con un encuentro en el claustro de la Casa de los Padres Claretianos en la calle Zurbarán. El sábado a las 11.45 horas se proyectará una película de cine solidario y por la tarde comenzarán los distintos talleres dirigidos a jóvenes entre 13 y 18 años.

El domingo en la iglesia del Corazón de María tendrá lugar una eucaristía joven y por la tarde el festival solidario. La entrada es de 3 euros y con lo recaudado se apadrinarán a otros niños sin recursos en países del Tercer Mundo.

Durante el pasado año la Ong Proclade Bética invertía 22.866 euros en obras como llevar agua potable para Punto Vizcana en Argentina o un pozo de agua para el convento Amala en la India.