El atrio de la ermita de Nuestra Señora de la Piedad, patrona de Almendralejo, será el centro de todas las miradas esta noche con el desarrollo del acto central de las Fiestas, que congrega a miles de ciudadanos en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

En este acto será coronada la reina de las fiestas, Noelia Gragero, de la barriada de Las Mercedes; se escuchará el pregón de la voz de uno de los personajes más queridos de la ciudad, Luis Cordero, y se nombrará al Bodeguero de honor, reconocimiento que ha recaído en la persona de Antonio Sánchez Periane , que a su vez será el encargado de obtener el primer vino de la cosecha.

En este 2016, según explica el concejal de Festejos, José Antonio Regaña, este momento de las fiestas patronales se va a desarrollar de una forma más práctica y visual, con referencia a otras ediciones. Además se expondrán imágenes acordes a la actuación que se esté produciendo, para dar más contenido al mismo.

ACTUACIONES En este sentido, actuarán la escuela de ballet de Pedro Cruz, Abasal, la banda de música, la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros y un dúo de cuerda. Las fiestas tuvieron su prólogo con el acto oficial de proclamación de la reina en el salón de plenos del ayuntamiento, y el posterior encendido del alumbrado especial de la feria, momento en el que comenzaba un amplio programa de actividades que contienen música, deporte, baile y turismo por la ciudad. Mañana tendrá lugar la corrida de toros, uno de los eventos más esperados.

El alcalde, José García Lobato, aprovechó este momento para animar a los almendralejenses a que vivan la feria tanto de día como de noche, siempre en armonía con todos los vecinos. Un amplio dispositivo de seguridad formado por policía local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, bomberos y Cruz Roja velaránn por la seguridad de los ciudadanos estos cuatro días de fiestas.