La empresa local Procondal será la encargada de realizar los trabajos del segundo centro de salud. Esta constructora es la misma que ahora haciendo el nuevo parque de bomberos, que está justo en la parcela colindante con la que fue cedida en su día al Servicio Extremeño de Salud para la edificación del nuevo edificio sanitario.

La Consejería de Sanidad ha adjudicado la obra por un importe total de 1.270.989 euros. Los trabajos está previsto que se inicien a principios de julio, teniendo la obra un plazo de ejecución de 11 meses, por lo que estará listo a mediados del 2007.

CINCO OFERTAS Cinco empresas de la región optaban a realizar la obra. Entre ellas había tres locales, la seleccionada para ejecutar el trabajo más Cruzmar, que es la que está construyendo el hospital de la Siberia, Barragán Portilla, la pacense Ociba y la cacereña Luntec SL.

El nuevo centro de salud estará en la avenida Rafael Alberti y las instalaciones tendrán un vestíbulo principal donde estará la unidad administrativa, los despachos del coordinador y del responsable de Enfermería y contará con un archivo de historias clínicas. En el área asistencial estarán las consultas que dispondrán de dos partes diferenciadas, las dependencias adecuadas para la extracción de muestras y el área de salud pública.