La Fundación Procondal entregó ayer sus premios Acción Social Alzhéimer, que este año cumplen su tercera edición, y que han recaído en Alzhei de Cáceres y en el centro de día de Malpartida de Cáceres.

El acto se celebró en el Palacio del Vino y la Aceituna y a él asistieron también la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez; la consejera de Sanidad y Consumo, María Jesús Mejuto; el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, así como el presidente del patronato de la Fundación Procondal, Tomás Pérez Ortiz; el director general de la Fundación Jóvenes y Deporte, José Hidalgo; el alcalde de Malpartida de Cáceres, Víctor del Moral, y el director gerente del Sepad, Juan Carlos Campón.

Estos premios están dirigidos a las asociaciones y centros de alzhéimer de la región y el Alentejo. Esta tercera edición ha quedado abierta por primera vez a los centros públicos y al colectivo de alzhéimer del Alentejo, con el objeto de conocer las terapias que se aplican en los centros y relaizar experiencias con esta región fronteriza portuguesa.

Los premios tienen dos modalidades. La primera, que distingue a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, ha recaído en Alzhei de Cáceres. El premio consiste en un cubo de cristal con el logotipo de Fundación Procondal y 7.000 euros en metálico. La segunda modalidad, para los centros públicos, la ganó el centro de día de Malpartida de Cáceres, que recibió dicho cubo de cristal y la placa de reconocimiento a su labor. Cuando finalizó el acto se proyectó un vídeo documental sobre este centro.