La empresa almendralejense Procondal Promociones y Construcciones será la encargada de llevar a cabo la redacción del proyecto y ejecución de las obras de adecuación del mercado de abastos, rehabilitación del edificio del mercado y de la plaza del Mercado.

El pasado jueves se celebró la mesa de contratación de este proyecto y dicha empresa fue la que obtuvo mayor puntuación, 56, de las cinco que quedaron hasta el final. Según la portavoz del equipo de gobierno y concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, quedaron excluidas tres empresas por incumplir algunos requisitos, que son Barragán Portilla, Construcciones Pozo Prieto-Ogesa-Electrificaciones Rogelio y Jupersa-Jesús Bárcenas. En total fueron ocho empresas las que se presentaron a esta actuación y la segunda que mejor puntuación ha obtenido ha sido la unión temporal de empresas formada por AGG Occidental Empresa Constructora y GEA 21 con 51,34 puntos.

JUNTA DE GOBIERNO Ahora la propuesta de la mesa de contratación de adjudicar la obra a Procondal debe aprobarse en junta de gobierno local y después formalizar el contrato. Esta actuación tiene un presupuesto de unos tres millones de euros y será financiada a través de los fondos Feder. Una vez ratificada la adjudicación la empresa tendrá dos meses para redactar el proyecto y después comenzar las obras. Procondal ya ha realizado otras actuaciones con el ayuntamiento y con la Junta de Extremadura. La más reciente es la recuperación del yacimiento de Huerta Montero. Además, fue la segunda empresa que obtuvo mejor puntuación en la adjudicación para la urbanización de la antigua travesía de la Nacional 630 que finalmente ejecutó la empresa Senpa.

Al margen de este proyecto, se encuentra la construcción de un parking subterráneo en esta plaza. La adjudicación del mismo se llevará a cabo esta semana, ya que la intención del ayuntamiento es acometer ambas obras a la vez aunque sean independientes.