Los profesionales del centro de salud de San José exigieron ayer en una nota respeto, hasta que no sean "aclaradas las circunstancias de los supuestos casos denunciados hacia una médico del centro".

El lunes pasado, la Plataforma por la Sanidad Pública denunció el "mal trato y la mala educación" de una de las médicos de este ambulatorio hacia sus pacientes. Ante estas acusaciones, los profesionales del centro pidieron respeto "en virtud del principio de presunción de inocencia recogido constitucionalmente para cualquier ciudadano", y hasta que no se aclare esta situación "no deben hacerse juicios, ni valoraciones, no condenar hasta que los hechos, si han existido, pudieran quedar debidamente acreditados".

Los trabajadores recordaron que el Servicio Extremeño de Salud (SES) cuenta con un sistema para "dar cauce a todas las reclamaciones" y afirman que "que la plataforma no es el medio óptimo para encauzar y apoyar este tipo de denuncias, que de no resultar acreditadas, desprestigian a la plataforma y a todo el personal". Por último, señalaron que los "profesionales del centro atienden a los usuarios registrados en el día y sin número".