El profesorado del Instituto de Enseñanza Secundaria Santiago Apóstol y el personal del centro han invitado a sumarse a la jornada de huelga convocada el 7 de noviembre a todos los docentes y comunidad educativa de los centro de enseñanza de Extremadura.

La concentración, que se produce tras la condena de su jefe de estudios Carlos Cabanillas, se realizará a las puertas del instituto en la calle Ortega Muñoz a las 12.00 horas.

El centro de enseñanza informó que los permisos pertinentes para la movilización se solicitaron el pasado 25 de octubre.

Con estas movilizaciones, sus convocantes pretenden que la administración educativa haga una declaración pública que disipe las dudas sobre la profesionalidad, competencia y honestidad de Carlos Cabanillas Núñez. Este profesor ha sido condenado por un juez recientemente por proferir injurias y someter a vejaciones a un alumno.

El centro solicita además que la administración educativa provea de un sólido servicio jurídico que evite que sentencias como la mencionada se vuelvan a dar.

Los convocantes piden una actuación enérgica y decidida orientada a concienciar socialmente sobre la importancia de la labor docente y que se aporten soluciones para crear un clima de convivencia.