Profesores del Colegio Montero de Espinosa harán un viaje a la localidad italiana de Fasano, del 20 al 24 de octubre, dentro del proyecto Erasmus que el centro está desarrollando con otros colegios europeos. Recientemente, el plan ha recibido un sello de calidad nacional por el trabajo que se desarrolla para salvar las distancias culturales a través de la música.

En esta ocasión, la movilidad es sólo para docentes y será una reunión con los otros países de Turquía, Polonia e Italia. El encuentro tiene como sede la asociación de los socios italianos de Accodiabili, una oenegé que propone trabajar y adaptar instrumentos musicales para personas con diferentes capacidades. Está compuesta por músicos profesionales.

Según ha informado el propio colegio, en la reunión se tratarán temas de relevancia del proyecto Erasmus como es la evaluación del primer año, los objetivos que se han alcanzado y la planificación de los próximos viajes que los alumnos harán a Polonia y Turquía. Cabe recordar que el primer encuentro de ambos países tuvo lugar en Almendralejo hace unos meses.

Los profesores que se desplacen de la capital de Tierra de Barros harán varias excursiones por la zona.