La concejalía de Educación pone en marcha, desde este lunes en las oficinas de la UPAL, un programa de orientación educativa llamado SOS Universitarios que consiste, precisamente, en ofrecer asesoramiento y orientación para aquellos jóvenes que están a punto de comenzar una formación académica fuera de la enseñanza obligatoria. El plan se centra en alumnos de segundo de Bachillerato que todavía dudan en si acceder a un grado universitario o un grado superior.

Macarena Amaya es la impulsora del programa. Explica que "sobre todo tratamos de dar apoyo administrativo, es decir, asistir a estos jóvenes con toda la tramitación de documentación y matrícula para las pruebas de acceso a la universidad, los títulos o grados, becas, plazos y requisitos o la posibilidad de obtener bonificaciones". Quiere dejar claro que "no seremos un servicio que solape los departamentos de orientación de los institutos, sino que seremos complementarios".

Desde el grupo PSOE critican la puesta en marcha de este programa argumentando que ya existe en los centros educativos, en la consejería de Educación y Empleo y en la Universidad de Extremadura. Además, añaden que en estos centros sí se hace con personal cualificado.