El concejal de Formación, Carlos González Jariego, ha presentado un nuevo programa formativo orientado al emprendimiento femenino en sectores emergentes y nuevas oportunidades de mercado. Es un plan con una serie de objetivos: incrementar la actividad emprendedora de la mujer, potenciar empresas dirigidas por el sector femenino, diseñar nuevos programas formativos o facilitar el acceso a nuevas fórmulas de financiación.

Este plan consiste en un curso específico que comenzará en septiembre, aunque se estructura en tres etapas. El próximo 15 de julio se realizará primeramente un taller de orientación para que las mujeres emprendedoras conozcan los detalles. Será en el Centro de Innovación Empresarial y las interesadas deben inscribirse en el correo javier.riberaalmendralejo.es. De ese taller se seleccionarán las 15 aspirantes del curso. Constará de 368 horas lectivas de las cuales cien se orientan a clases grupales y otras cien a tutorías personalizas. El resto de la formación será on line . Una vez finalizado el curso, habrá una jornada de impulso para verificar la puesta en marcha de los proyectos.

El programa tiene una inversión de 43.100 euros. El 80% lo financia la Fundación Incyde y el 20% restante el Ministerio de Igualdad.