Unas 25 personas se beneficiarán del programa regional Consolidación de Empresas que ha puesto en marcha la Consejería de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura en colaboración con la Escuela de Negocios EOI. Los objetivos son enseñarles a revisar cuál es la situación de su empresa partiendo de un diagnóstico de cada una y elaborar un plan estratégico de mejora. Este programa se desarrollará por primera vez en Almendralejo y además en otras nueve localidades extremeñas.

La concejala de Formación, Victoria Pérez, anunció ayer que la participación no es exclusiva de Almendralejo sino que se ha abierto a la comarca. El plazo de inscripción se ha abierto hasta el 28 de septiembre y los interesados pueden apuntarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Almendralejo.

El jefe de sección de Promoción Empresarial de la consejería, Ramón Zamora, explicó ayer que la duración será de cuatro meses y se realizarán sesiones individualizadas con un coste gratuito. "No se trata solo de formación, es un acompañamiento para los empresarios motivados en adaptar sus necesidades de negocios y en adaptar su gestión a nuevos métodos", dijo Zamora, quien señaló que se les informará de las ayudas que dan para aplicar las propuestas.