El ayuntamiento ha planificado un conjunto de actividades paralelas a Iberovinac, certamen que comienza el martes 4 y acaba el jueves. Entre estas se encuentra la ruta de la tapa que este año se celebrará del 6 al 9 de noviembre. Participarán en torno a 15 establecimientos. Habrá dos tapas por bar o restaurante. En una de ellas se debe incluir, de manera obligatoria, un vino Ribera del Guadiana. Sobre el precio de la tapa no hay una cantidad fijada. Cada establecimiento pondrá el suyo.

Para el sábado 8 se ha organizado un evento denominado Flamenco y vino , en la caseta municipal desde las 12.30 horas. Pasarán por el escenario, entre otros, la Escuela de Baile de la barriada de Santiago, Los Jaleos de Zafra, Kinasonn, academia de baile La Parreña, Manitas de Cristal, Cosita Buena, Manuel Melisma o Cachaba.

Y el domingo 9 se celebra el día europeo del Enoturismo. Habrá una ruta en autobús llamada Sobre rueda entre viñedos, el bus recorre la Ribera del Guadiana . Saldrá a las nueve y media desde la oficina de turismo donde los asistentes recogerán su material promocional, una bolsa y un catavino. Habrá diversas catas, brindis de cava y las visitas a las bodegas de Palacio Quemado y el Pago de las Encomiendas. Finaliza a las tres.