En Navidad se podrá comprobar si la nueva acústica del Carolina Coronado es eficaz. La concejala de Cultura, Victoria Pérez Pachón, anunció ayer que las obras que se están ejecutando ahora en el teatro para mejorar el sonido acabarán a principios de diciembre. Actualmente, se realizan la segunda y la tercera fase del proyecto presentado por la Junta para la mejora de la acústica.

La edil y el responsable de la administración del teatro, Fermín Núñez, presentaron ayer la programación que han organizado para Navidad. La primera actividad será el tradicional acto para conmemorar la aprobación, el 6 de diciembre, de la Constitución, y en el que distintos colectivos leerán varios artículos de la Carta Magna. La primera obra que se representará será Nuestra Constitución, un marco para la pluralidad , a cargo de la compañía Teatrarte.

Además, la Estampa Teatro representará por primera vez en la ciudad Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal , de la almendralejense Concha Rodríguez. Será los días 8 y 9. Otra compañía local, El Desván, estrenará Palabras encadenadas , los días 16 y 17, con la presencia del actor de Almendralejo Domingo Cruz y Noelia Benítez. Otra de las actrices de la localidad que subirá al escenario es Ana Donoso, que, con su grupo Dos Lunas Teatro, interpretará, el día 23, Flores de hierro .

Por otra parte, el tradicional certamen de villancicos será el día 18 de diciembre y el concierto de año nuevo el 8 de enero.

Para los más pequeños se han organizado otros actos, como el espectáculo de Los Lunnis, el día 28 de diciembre, la obra Un mundo mágico , el 4 de enero, y El gran traje , el 8 de enero.

Del 29 de noviembre al 4 de diciembre el salón de los espejos del teatro acogerá una exposición de cerámica sobre El Quijote y del 2 al 4 de diciembre habrá un mercado Quijotesco con talleres y puestos de artesanía.