Un año más, y ya van ocho de manera consecutiva, la orquesta sinfónica creada por los conservatorios oficiales de Almendralejo y Mérida (Oscam) ha presentado su nuevo ciclo de conciertos para este 2017 que comprende cuatro actuaciones. El encuentro entre los músicos se produce el próximo lunes 27 para viajar hasta tierras jiennenses, donde tendrán el primero de sus conciertos en el teatro Cervantes de Linares, a partir de las 18.30 horas. La siguiente cita será el jueves 2 de marzo con un concierto en el Palacio de Congresos de Mérida, a partir de las ocho de la tarde. La entrada para este día costará tres euros, pero será un donativo que irá a favor de la Platadorma de Refugiados de Extremadura.

El concierto de la Oscam en Almendralejo será el viernes 3 de marzo, a las ocho, en el teatro Carolina Coronado. La entrada es totalmente gratuita, aunque precisará de obtener antes la invitación en la oficina de turismo o en las taquillas del teatro. El último de los conciertos tendrá lugar en el auditorio San Francisco de Cáceres, el 17 de marzo, también a lsa ocho y con entrada gratis.

La Oscam está compuesta este año por 87 músicos, la mayoría de ellos de los conservatorios de Almendralejo y Mérida, aunque también hay colaboraciones de los conservatorios de Badajoz, Cáceres, Plasencia o Montijo. Asimismo cuenta con el apoyo de exalumnos del proyecto.