La nueva programación del teatro Carolina Coronado pretende aumentar la afición por el teatro entre los ciudadanos de Almendralejo. Para ello, la cocejalía de Cultura ha organizado una programación infantil para que los más pequeños llenen las butacas del recinto. Esta iniciativa está apoyada por la Red de Teatros de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y coordinada por la Compañía Residente Samarkanda Teatro.

El programa se inició estas navidades con la actuación de Los Lunnis y el pasado día 4 de enero con la representación de la obra Pulgarcita de la compañía Achiperre de Zamora, cuyos beneficios se destinaron a la II Gala Extremadura Solidaria.

La segunda actuación tendrá lugar el 21 de enero y se titula Ferdinando , la pondrá en escena la compañía Teatro de la Luna de Madrid, que ha sido premio al mejor espectáculo en la Feria de Teatro para niños FETEN 2005.

En febrero, la compañía Títeres María Parrato representará su obra No te asuste mi nombre el día 4. Este grupo también ha sido premiado pen FESTEN 2005 por el mejor texto y en además consigió el premio a la mejor propuesta Dramática en Lleida.

El 25 de marzo, el grupo Elestable Teatro de Málaga pondrá en esecena el popular cuento Los tres cerditos .

El 29 de abril se podrá ver a la compañía granadina La Sal Teatro con el Gran Traje , una obra que ha obtenido numerosos premios en los tres años de gira por España. La última actuación será el 13 de mayo y la Compañía Rayuela de Valladolid interpretará Viaje al centro de la Tierra .