Con el fin de plantearles a los jóvenes alternativas para alejarlos de las conductas más nocivas, el Centro Joven, en colaboración con la concejalía de Juventud, ha presentado una serie de actividades a desarrollar durante los tres próximos meses donde cultura, deporte, aventura, bailes, astronomía, cocina, música, pintura o tecnología, entre otras disciplinas, se mezclan en múltiples eventos.

El primer acto ya está en marcha. Se trata de un concurso de microrrelatos en el que el ganador se llevará un libro electrónico. Los participantes deben elaborar un texto de no más de 150 palabras y colgarlo en el muro de Facebook de la Zona Joven (OIJ Almendralejo). Las etiquetas contabilizan hasta el 20 de noviembre. Además, este fin de semana comienza un calendario de rutas en BTT que se prolongará durante los fines de semana de octubre y noviembre, con seis salidas. La primera, este domingo, parte del parque Dulce Chacón a las 08.30 de la mañana y llega hasta Torremejía.

VARIEDAD La programación incluye actividades de todo tipo. Hay un concurso canino el sábado 24 que se complementa con una exposición nacional al día siquiente en el Palacio del Vino. Ese mismo sábado se celebra la Teodosio Xtreme, mientras que el lunes 26 de este mes arrancará la Semana de la Juventud. Contempla curso de automaquillaje, taller de impresión en 3D, de cocina, clases de Zumba, juegos de mesa y un torneo de fútbol 3x3 que se disputará el viernes 30 en el Dulce Chacón.

Además, el sábado 31 está previsto el sexto Raid Ciudad de Almendralejo, aunque como novedad la edición cuenta con un curso de iniciación de aventura.

En noviembre destacan las segundas jornadas de astronomía, un curso de Kung Fu o una exposición de pintura basada en el Romanticismo. También habrá actividades tecnológicas y digitales en el Espacio de Creación Joven y un taller para explicar cómo crear una asociación juvenil. En diciembre se contempla una campaña de prevención sobre el consumo de alcohol y drogas.