Un convenio firmado entre el ayuntamiento y los propietarios de los terrenos de las prolongaciones de la calle Granado y Harnina va a permitir al equipo de gobierno poder iniciar la urbanización de las calles que están a unos 500 metro del centro de la localidad.

Será el propio consistorio quien se encarge de gestionar el proyecto de urbanización de las calles, para posteriormente contratar la empresa que realice los trabajos y ejecutar el mismo. Una vez finalizada la urbanización de las calles los propietarios serán los encargados de abonar el valor de la obra al 100%.

LICENCIA DE OBRAS El convenio firmado por ambas partes recoge además, que una vez abonado el importe los propietarios dispondrán de licencia de obras para poder construir en la zona, al quedar suprimida la unidad de ejecución, abonando al ayuntamiento el 10% del valor del aprovechamiento económico que tenga el terreno cuando se vaya a construir.

El portavoz del partido socialista, Fernando Bote, mostraba su satisfación al poder iniciar los tramites para urbanizar estas calles que están en una zona estancada desde hace mucho tiempo, "se han realizado muchas gestiones, muchas horas de trabajo, voluntad y tesón por parte de todos para conseguir el resultado final".