Almendralejo participará por primera vez en las Jornadas Europeas de Patrimonio (JEP), un programa promovido por el Consejo de Europa, en colaboración con la Unión Europea, para promocionar la historia, riqueza, diversidad y cultura de ciudades de más de 50 países del continente.

Estas jornadas se desarrollan de manera simultánea en distintos lugares durante los meses de septiembre y octubre. En el caso de Almendralejo, se celebrará el sábado 24 de octubre, entre las 10.30 de la mañana y 12.30. Esta iniciativa contempla la visita a la plaza de toros, declarada bien de interés cultural; una cata de vino y cava; y la visita a la estación enológica que acaba de cumplir cien años.

Según explica el delegado de Turismo, Carlos González Jariego, se trata de "dar a conocer la ciudad, a través de las plataformas que nos brinda la Unión Europea". La jornada es abierta y gratuita, con un aforo limitado para 25 personas. Los interesados pueden inscribirse en la oficina de Turismo o reservando en el 924 666 967.

El diálogo intercultural, combatir el racismo y la xenofobia, reforzar el sentimiento europeo o la sensibilización para proteger el patrimonio son otros de los objetivos que se pretenden cumplir con estas jornadas.