Este sábado quedó inaugurada en el centro cultural de San Antonio una exposición fotográfica llamada Variaciones en la naturaleza. Música para mirar . Se trata de una galería de imágenes del artista portugués Francisco Borba que trata de reflexionar sobre la naturaleza como "fuente suprema de la creatividad".

Esta es una de las actividades que se enmarcan dentro del acuerdo entre Almendralejo y la ciudad portuguesa de Setúbal en materia de cooperación para la promoción turística. Francisco Borba es un artista natural de este municipio luso y su obra estará expuesta hasta el próximo 26 de octubre. Los horarios para visitarla van de once de la mañana a dos de la tarde, de lunes a sábados; y de cinco de la tarde a nueve de la noche de lunes a viernes.

Junto con la muestra, otra de las acciones conjuntas será una cata de vinos portugueses de la región de Setúbal, actividad que tendrá lugar en el mes de octubre. Ambas ciudades tratan de fomentar sinergias en el plano de la comunicación y marketing turístico, así como la realización de actividades de este tipo. Los objetivos comunes en materia turística, los recursos complementarios y la proximidad territorial entre Almendralejo y Setúbal han originado este acuerdo de cooperación en el ámbito turístico.