Almendralejo volverá a estar presente en la prestigiosa Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero. El ayuntamiento contará con un espacio reservado en el stand de la comunidad extremeña para promocionar sus diferentes productos y actividades. Así lo anunció el concejal de Turismo, Carlos González Jariego, quien desveló que ya mantiene contactos con múltiples agencias de viajes y turoperadores que se han interesado por Almendralejo como opción viable para sus carteras turísticas.

"Tendremos una presencia parecida a la del año pasado en la feria, aunque la gran diferencia este año es que han sido las agencias de viajes y turoperadoras las que nos han llamado para interesarse por Almendralejo como destino turístico y no ha pasado como en años anteriores en los que éramos nosotros los que teníamos que llamar a estas agencias", señaló el edil.

La promoción de la localidad estará enfocada este año a tres vertientes. Se tratará de afianzar la Ruta del Vino Ribera del Guadiana; se darán a conocer todas las actividades relacionadas con la Ruta el Romanticismo, y se potenciará la imagen de la Semana Santa que sigue persiguiendo el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional. Asimismo, se pondrá de relieve la importancia del yacimiento arqueológico de Huerta Montero.