Un grupo de 25 alumnos del colegio San Roque participarán mañana en una actividad relacionada con la cocina que tendrá lugar en el mercado municipal las Mercedes, desde las 09.30 de la mañana. Estará coordinada por el cocinero y docente del Sexpe, Fernando Martín, y titulada ‘Disfruta de tu mercado’.

Los participantes se dividirán en cuatro grupos de seis alumnos y se instalarán en cuatro cocinas portátiles. Cada grupo tendrá que elaborar un plato y para ello dispondrán de una mesa con libros y manuales de cocina que podrán ir consultando durante todo el proceso. Los platos que podrán verse son menestra de verduras, hamburguesa de ternera autóctona, pasta fresca con dos salsas y risotto de pescado y champiñones. La idea es que los escolares visiten todos los puestos que tiene el mercado para adquirir los alimentos.

El objetivo es que el mercado de a conocer sus productos y recursos entre la población joven y que éstos conozcan los alimentos saludables, frescos y de kilómetro cero. Otro objetivo es que tengan formación sobre cocina, una profesión muy demandada. Los alumnos recibirán la visita de un veterinario que les hablará sobre la seguridad alimentaria y los controles sanitarios.